Pedro San Ginés ha anunciado que viajará al Tibet “a enseñarle un par de cosas a los chinos de allí” una vez abandone la política. El presidente desveló su futuro inmediato justo después de quedar en minoría en el pleno del Cabildo y perder su primera votación, lo que hace pensar que podría tener los días contados.
“Algunos querrían verme de los nervios. No pueden soportar mi estado de serenidad. Saben que soy un ser elevado, adimensional, etéreo, y no lo llevan bien. Por eso hay fracturas en CC. Por eso no logro el 100% de los votos. Porque hay quien aún no se ha dado cuenta de que soy la luz que ilumina el mundo”, dijo el presidente una vez terminado el debate sobre el estado de la isla.
Por su parte, al ser preguntado por la actitud de Sanginés, el consejero de Bienestar Social de la primera Corporación insular, Marciano Acuña, hizo hincapié en la necesidad de dotar de más recursos a la Unidad de Rehabilitación Psicosocial ‘Dr. Julio Santiago Obeso’, centro asistencial dependiente y gestionado directamente por el Cabildo de Lanzarote.