Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 09 Septiembre 2013 0 Comentarios

Repunte cementero

concurso-escultorico

La asociación de empresarios de la construcción de Lanzarote convocó la pasada primavera el concurso escultórico “Dale forma a tu ego”, al que fueron invitados a participar los mejores artistas de la isla y cuyas bases marcaban que las obras presentadas “debían representar figurativamente el concepto propio del artista, su visión personal sobre su valía como creador”.

El presidente de la asociación empresarial, Neftalí Acosta, se ha mostrado eufórico con los resultados del concurso y asegura que se han superado todas las expectativas. “La idea de convocar este concurso surgió ante el descenso brutal en las ventas de cemento en la isla en los últimos años. Si en 2010 se vendieron 51.342 toneladas, en 2012 las ventas fueron de 31.977, un descenso de casi el 40%”.

“Sin embargo”, asegura Acosta, “desde que convocamos el concurso las ventas se han disparado, y en el acumulado hasta julio se han incrementado un 18,8% respecto a 2012, todo un récord. Tenemos que estar muy agradecidos a los artistas de esta isla”.

Entre las obras recibidas destacan la de Paco Curbelo, una escultura ecuestre de 15 metros de altura en la que aparece el escultor blandiendo una espada. Según el artista, “con esta modesta pieza quise hacer un guiño, además de a mi talla como artista, a las estrategias que a veces tenemos que seguir los artistas para que las instituciones públicas nos compren nuestra obra, ya me entienden”.

No menos impresionante resulta la obra de Juan Gopar, un buda de 37 metros de altura. “La idea inicial era construir un pequeño icono para dar la bienvenida al futuro proyecto Maretas, pero al final me fui emocionando y lo cierto es que la pieza no cabe en los terrenos que lindan con el cuartel. De hecho, según los cálculos que han efectuado los ingenieros, esta obra solo cabe en las llanuras de Soo. No es el lugar que más me gusta de la isla pero tenemos que acomodarnos a las limitaciones físicas, una pena”.

Compartir

Escribir un comentario