La presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez, ha pedido salir al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “para ver si se porta conmigo como lo hizo con su anterior novia y me ayuda a legalizar mi chalet en La Bufona”, según declaró en una entrevista.
Tras realizar unas primeras declaraciones en las que criticó duramente a Pedro San Ginés, la consejera del Cabildo parece haber rectificado hasta el punto de tirarle los tejos descaradamente al presidente en un intento desesperado de poder residir en una vivienda legal.
Según fuentes extraoficiales, la declaración de amor se produjo al finalizar el último pleno del Cabildo, cuando Ástrid se acercó a Pedro con ojos melosos y su sonrisa de campaña electoral y le dijo “sé que estás solo, ¿quieres ser mi novio?”. No ha trascendido, eso sí, la respuesta del presidente, que hace pocos días confesó que su anterior relación “había acabado”.
El conocido experto en este tipo de cuestiones, Jorge Javier Vázquez, considera que “la relación entre Pedro y Ástrid está condenada a consolidarse. Aunque a primera vista no lo parezca, tienen caracteres complementarios y comparten una marcada tendencia al cinismo que, quieran o no, actúa como un pegamento. Y si encima le añadimos que ella está frita por resolver el escándalo de su casa ilegal, pues la cosa está clara: acabarán juntos, seguro”.