La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha anunciado la inminente contratación de Silvio Berlusconi como nuevo empleado municipal para ocupar un área hasta ahora desatendida en el ayuntamiento como es la animación sociocultural. Acuña ha asegurado que este cargo es compatible con la condena de inhabilitación que le impusieron hace unos días al expresidente italiano, y que su actividad se basará fundamentalmente en dar clases de Bunga Bunga en las piscinas del hotel Princesa Yaiza.
La noticia coincide en el tiempo con el anuncio de la alcaldesa de recolocar en otro departamento al aparejador municipal, Pablo Carrasco, inhabilitado para ejercer su puesto en la oficina técnica por un delito continuado contra la ordenación del territorio.
Mientras algunos vecinos del municipio sureño han comenzado a llamar a la alcaldesa por el apodo de “Sor Gladys”, otros han mostrado su malestar por el hecho de que el ayuntamiento ampare a delincuentes con condenas firmes. En este sentido, Acuña ha querido dejar claro que “ante todo están los seres humanos”, y que “Pablo fue un técnico muy obediente y se merece que ahora no le dejemos en la calle”.
Lo que no ha confirmado la alcaldesa es el puesto al que destinará al aparejador, aunque muchos coinciden en verlo trabajando codo con codo con Berlusconi, “por lo que tienen en común en cuanto al respeto a la legalidad”. De momento sí ha trascendido que Carrasco podría estar diseñando por encargo de Il Cavaliere una reproducción de Villa Certosa en Las Breñas. Acuña ha dejado claro que, si está en suelo rústico, solo dará la licencia si la oficina técnica se lo aprueba.