El joven empresario lanzaroteño Luis Lleó ha obtenido el premio Dimas Martín 2013, galardón que reconoce cada año al emprendedor que mejor pone en práctica los ideales político-empresariales del fundador del Partido de Independientes de Lanzarote.
El jurado, que en esta ocasión ha estado formado por Celso Betancort, María José Docal y Plácida Guerra, ha valorado “muy positivamente los contactos conseguidos por el empresario en las más altas esferas judiciales”, en alusión a los dos miembros del Tribunal Constitucional que le asesoraron para evitar pagar impuestos.
También ha coincidido el jurado en aplaudir la “capacidad de mando y persuasión del joven Lleó, capaz de darle instrucciones a todo un catedrático como Rafael Entrena Cuesta para que redactara un informe a la carta y convencer al mismo tiempo al ayuntamiento de Yaiza para que lo pagara. Estamos ante un fenómeno de la naturaleza”.
Otro de los aspectos tenidos en cuenta a la hora de reconocer el trabajo del abogado ha sido, sin lugar a dudas, la creatividad mostrada: “la idea de utilizar una furgoneta aparcada como oficina para esconder la contabilidad B de la empresa es la más vanguardista de las últimas décadas”, cita el jurado.