Lo que iba a ser una revisión médica rutinaria se ha convertido en un calvario para el decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Francisco Torres Stinga. Durante la habitual prueba para comprobar el estado de su espalda, el doctor detectó algo duro que llamó rápidamente su atención. Tras hacerle las correspondientes radiografías, se confirmó que el objeto que se encontraba alojado en la columna vertebral del decano era un palo de fregona.
“Parece que el objeto lleva mucho tiempo incrustado en la zona”, manifestó el médico. “Lo que está por determinar es cómo ha podido afectar al comportamiento del Sr. Torres, porque la longitud del palo puede haber tenido consecuencias también para el cerebro. Podría ser el típico caso en que se aparenta rectitud cuando lo único cierto es que algo grande y rígido te lleva por un camino concreto”.
Precisamente, algunos de los neurocirujanos consultados señalan que, “un alto porcentaje de pacientes a los que les ha sido detectado un palo de fregona en la columna presentan altos índices de desorientación a todos los niveles y un afán enfermizo por quedar bien con todo el mundo y ser presidentes de algo, así sea de la comunidad de vecinos”.
Francisco Torres se ha limitado a declarar que “si bien es posible que los síntomas propios de la dolencia coincidan con mi experiencia, también cabe la posibilidad de que otro médico opine diferente, y hay que respetarlo para que nadie se sienta ofendido”. Eso sí, el decano de los abogados de la isla ha defendido que su firmeza y rectitud no tiene nada que ver con el palo, sino que es “natural y verdadera”.