El contenedor que fue instalado frente al Castillo de San José y que pretendía ser utilizado como taquilla y tienda del Museo de Arte Contemporáneo (MIAC) ha sido ocupado sorpresivamente por una familia de Valterra que llevaba veinticuatro años esperando por una vivienda de protección oficial y que pensó que el habitáculo era la casa prometida por el Ayuntamiento de Arrecife.
“Cuando pasamos por la puerta del Castillo lo vimos claro”, ha declarado Alejandro Martínez. “Por las características de la vivienda tuvimos claro que se trataba del piso que habíamos estado esperando y nos metimos sobre la marcha. No es muy grande pero las vistas son muy bonitas. Estamos muy contentos”.
La ocupación del contenedor por los Martínez no ha sido del agrado de la directora del MIAC, María José Alcántara: “Es evidente que el contenedor se parece a una caja de música china, por lo que no entiendo cómo han podido equivocarse estas personas. Ya sabemos que el arte no está al alcance de todas las clases sociales, pero esto ha sido un verdadero atropello y una falta de respeto a la más elemental sensibilidad artística”, comentó muy enfadada Alcántara.
La directora del Museo ha pedido a la policía local que desaloje inmediatamente a la familia Martínez, que ya son conocidos popularmente en la capital como “los okupas de la caja de zapatos”. Según Alcántara, “es verdad que puede tener un cierto parecido con una caja de zapatos, pero en todo caso no serían de Calzados Navarro, sino unos Manolo Blahnik. Esa es la diferencia que algunos ignorantes no quieren entender”.