El ex gerente del Consorcio del Agua, Antonio Cárdenas, ha desvelado que es licenciado en Ingeniería de Caminos y Atajos, dato con el que ha intentado explicar su éxito profesional y la facilidad con la que pudo conseguir encargos para su empresa particular por parte del Consorcio mientras él mismo era gerente de esa entidad pública.
De ser un simple ingeniero del Cabildo, Pedro San Ginés lo nombró gerente del Consorcio del Agua en marzo de 2010, lo que significó para Cárdenas un importante ascenso y que empezara a llevar chaqueta y corbata.
Fruto tal vez de su nueva indumentaria, dos meses después de su nombramiento, el Consejo Insular de aguas del que formaba parte como gerente del Consorcio aprobó un proyecto de mejora de la red de aguas que firmó el propio Cárdenas a través de su empresa, Enac.
“El atajo estaba servido”, declaró Cárdenas. “Tengo una empresa privada que hace proyectos y soy gerente de una empresa pública que encarga proyectos. Cualquier profesional con la mentalidad de Fernández Camero hubiese hecho lo mismo”, comentó.
Para Pedro San Ginés, “esta actitud explica a la perfección lo que pretendo de mis hombres: ambición, las cosas claras y ganas por llegar a lo más alto lo antes posible. En este sentido, Antonio ha cumplido mis expectativas a la perfección”.