La bodega Stratvs acaba de lanzar al mercado su nueva variedad de vino sonrojado, un híbrido entre el vino rosado y el tinto, tras años de investigación. El enólogo de la bodega, Alberto González, ha celebrado que la presentación se haya podido realizar coincidiendo con la imputación del propietario de Stratvs por un presunto delito contra la ordenación del territorio al construir la bodega, pues considera que “se trata de un caldo ideal para brindar con él cuando te pillan”.
El nuevo vino sonrojado, nos cuenta González, se elabora tras una cuidada selección de la uva, de la variedad bobal, que le da ese color único y característico, y de un trato selecto al alcalde de Yaiza, también de la variedad bobal, que le da a la bodega ese aspecto legal y ordenado.
El director técnico de Stratvs nos cuenta que los rosados de alto nivel, como es el caso de esta nueva variedad, se obtienen por el método de sangrado. “Primero se limpia la uva del racimo, se procede a prensarla y se mantiene macerando junto a su hollejo apenas unas horas. Finalmente, se sangra al Gobierno de Canarias para que nos dé una subvención de un millón de euros y el proceso finaliza”.
El propietario de la bodega, el empresario Juan Francisco Rosa, se ha mostrado “encantado” con esta nueva variedad. “Como soy un hombre humilde, me pareció egocéntrico sacar un vino rosado, por mi apellido. Este vino es perfecto para brindar cuando, una y otra vez, logras construir algo saltándote la ley gracias a tus contactos”, comentó Rosa.