La Mesa de Contratación de Inalsa, que negociará la privatización de la empresa insular de aguas, no parece ser un lugar agradable para algunos representantes públicos de la isla. Si hace unos días fue el alcalde de Tías, Francisco Hernández, quien declinó la oferta del presidente del Consorcio del Agua y del Cabildo, Pedro San Ginés, para formar parte de la comisión negociadora, ahora ha sido el representante de Alternativa Ciudadana, Ginés de Quintana, quien ha rechazado participar en la misma.
Por todo ello, Pedro San Ginés ha anunciado que algunos maniquíes formarán parte de la Mesa de Contratación para dar “un aspecto vivo” al grupo de personas que se encargarán de vender Inalsa a una empresa privada. Según declaraciones del presidente, “parece que algunos no quieren pasar a la historia como los responsables de privatizar Inalsa, pero tampoco podemos dar la imagen de que solo unos pocos damos el paso, por lo que creo que es una buena idea la de utilizar muñecos de relleno. Además, con la disciplina de voto tampoco hay tanta diferencia respecto a tener un consejero de verdad”.
Eso sí, San Ginés aseguró que los maniquíes “tendrán voz y voto” en las decisiones que se adopten. “Una cosa es que necesitemos ambiente y otra que no seamos unos demócratas, por lo que tendremos muy en cuenta la opinión de esos objetos respecto a un tema tan delicado como el de Inalsa”, dijo el presidente.
Uno de los maniquíes que formará parte de la comisión negociadora ha agradecido “la confianza mostrada por el presidente” y mostró su compromiso a “dar lo mejor de mí para que parezca que la privatización de Inalsa es un asunto consensuado en la isla”.