El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de muchas películas de humor absurdo y fallecido en noviembre de 2010, ha resucitado tras conocer la noticia de la patrullera de la Guardia Civil y viajará a la isla para rodar un nuevo largometraje con la operación de rescate a la patera como telón de fondo.
“Cuando la realidad supera a la ficción de una forma tan asombrosa, lo menos que puede hacer un actor que se ha dedicado a hacer disparates es resucitar”, ha declarado Nielsen en su primera rueda de prensa tras volver a la vida.
El actor se ha mostrado “entusiasmado” al enterarse de la historia del rescate. “Ni a mis mejores guionistas se les hubiese ocurrido algo así. Ir a rescatar a una patera de 5 metros con una patrullera de 30 sin poder gobernarla. Es brillante”, comentó Nielsen.
Por otra parte, se ha conocido que la Policía de Fronteras de EE.UU. también se ha interesado por el caso, ya que desde hace años buscan la forma de “desincentivar” la inmigración ilegal en su país y siguen estudiando nuevas fórmulas para hacerlo sin que se note demasiado.