El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, ha prometido que en la contratación del alumbrado navideño de este año “no habrá comisiones ni sobreprecios a pesar de haber contado con la empresa a la que sí le pagamos de más hace unos años”.
Montelongo, imputado en la operación Montecarlo, ha querido así lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a quienes ha pedido “que confíen en mí, que ya verán que al final soy bueno”.
Además, el edil socialista ha asegurado que “con las investigaciones abiertas y las imputaciones que ya tenemos encima cualquiera se atreve ahora a pillar de estas cosas, al menos hasta que descubramos cómo hacerlo bien para que nadie se dé cuenta”.
Aún así, los responsables públicos han recibido diversas críticas. Eulogia Rodríguez, vecina de Arrecife, comentaba “si las luces navideñas se ponen para que la gente compre más, ¿por qué no la pagan los comerciantes como se hace en un montón de ciudades españoles?”.
Ramón Norberto llega incluso más allá. “Podrían ahorrar más si ellos mismos [los concejales] se disfrazaran de Reyes Magos en la cabalgata. Ellos tirarían caramelos a los niños y los mayores les tiraríamos tomates a ellos. Sería mucho más divertido y nos serviría de desahogo”.