Tras el éxito de la propuesta en Papagayo, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha anunciado la intención del grupo de gobierno del ayuntamiento de licitar la instalación de hamacas, sombrillas y patinetas en el Charco de los Clicos.
En el pliego de condiciones para acceder al concurso se detalla que la empresa concesionaria deberá, además de pagar el canon correspondiente, recoger del colegio a los hijos de la alcaldesa, por lo que ésta se ha mostrado “muy contenta por el beneficio que supondrá para el municipio”.
Sobre los posibles efectos adversos sobre el paisaje, Acuña ha reconocido que “quizá ahora impacte un poco, pero ya pasó lo mismo cuando se permitió la venta ambulante de helados en la playa de Fariones. Al principio choca pero después te acostumbras y hasta lo agradeces”.
Además, la alcaldesa pedirá “expresa y personalmente” al dueño del chiringuito que se instalará en el Charco “que no haga mucho ruido ni hable muy alto para no romper la armonía del lugar”. Esto, junto con el compromiso de no explotar más de diez patinetas “para no saturar el lago”, es la prueba, según Acuña, “de que hemos pensando en todo para que el proyecto encaje perfectamente en este espacio privilegiado”.