Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 26 Noviembre 2012 0 Comentarios

Autoprotección

corrupcionenarrecife

La decisión la ha tomado el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, tras conocerse nuevos detalles sobre la operación Unión en relación a las actividades delictivas cometidas presuntamente por algunos funcionarios del Ayuntamiento capitalino.

“Algunas de las personas implicadas en este macrocaso de corrupción son, a día de hoy, funcionarios del Ayuntamiento, por lo que hasta que se celebre el juicio, y como medida lógica de precaución, una unidad especializada de la Policía Local vigilará los pasos de estas personas para no aumentar la alarma social”, declaró Fajardo Feo.

Es el caso, por ejemplo, de Miguel Ángel Leal, ex consejero socialista, hoy reinsertado en sus labores como funcionario municipal y sobre el que el consistorio pretender aplicar “un control especial” debido a su “elevada peligrosidad”. “A estas alturas no podemos ser ingenuos”, añadió el alcalde, “sería como pensar que Dimas Martín, por el hecho de estar en la cárcel, se ha vuelto honrado. Cuando no has hecho otra cosa en tu vida que chupar, es muy difícil salir de ese círculo vicioso”.

Aunque algunos funcionarios han aplaudido la medida del grupo de gobierno, también se han escuchado opiniones encaminadas a que la protección no afecte únicamente a trabajadores peligrosos del ayuntamiento, sino también a cargos públicos. “Entiendo la demanda de algunos funcionarios”, explicó Fajardo Feo. “La idea de tener a personas como José Montelongo al frente de áreas de poder no es muy tranquilizador con las noticias que se van sabiendo, así que estudiaremos la posibilidad de vigilarnos a nosotros mismos para la gente pueda estar algo más relajada con sus gobernantes”.

Compartir

Escribir un comentario