Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 23 Noviembre 2012 0 Comentarios

Más medidas para la banca

indultosporcasas

Si ya nos habíamos acostumbrado a ver letreros de “Apto RIC” en muchos inmuebles de las islas para que los empresarios se beneficiaran del régimen fiscal canario, pronto será común leer el cartel “Apto Indulto” en aquellas viviendas de más de 300.000 euros.

Y es que el Gobierno ha aprobado un decreto por el que concederá el indulto a todos aquellos condenados que acrediten la compra de una vivienda o local por importe igual o superior a esa cifra. Además, también los imputados por casos de corrupción que no hayan sido juzgados aún tendrán la opción de librarse de ser juzgados en caso de efectuar la compra.

Solo en Lanzarote se espera que sea necesario construir unas 500 viviendas de ese valor para satisfacer la demanda producida por los casos Unión y Jable, por lo que “el objetivo de creación de empleo está más que garantizado”, según el ministro Luis de Guindos.

Además, se da la circunstancia de que muchos de los imputados en la isla no serán juzgados por esta medida ya que comprarán sus propias viviendas ilegales por cuya construcción al margen de la ley esperaban ser procesados.

Desde el Ministerio se ha asegurado que la medida “garantiza la seguridad ciudadana”, ya que los únicos condenados que se beneficien de la misma serán “gente seria, con mucho dinero para acreditar que lo son”.

Compartir

Escribir un comentario