Desarrollado por SELWebmaster

sanginesdecaires

El artista inglés Jason Decaires ha terminado el proceso de producción de la escultura que ha dedicado al presidente del Cabildo y que será sumergida en el museo Atlántico del puerto Marina Rubicón. Decaires ha confesado que, a la hora de hacer el molde, pidió a San Ginés “una pose natural” y que tanto él como su equipo se sorprendieron al ver hacia dónde se iba la mano derecha del presidente.


“Es un hombre con carácter, y la figura dice mucho de la forma que tiene de gobernar y de tomar las decisiones. Pensé en hacer la escultura en el momento en que incautaba la desaladora de Montaña Roja, cizalla en mano, pero finalmente nos decidimos por una pose más tipo Bardem”, dijo el artista. “Además, después de terminar la escultura entendí mejor el significado del gesto, porque hay que tenerlos realmente como cocos para gastarse 700.000 euros en un museo bajo el mar mientras la cuarta parte de tus ciudadanos está pasando necesidades”, declaró Decaires en un arrebato de lucidez humana y social.


Por otro lado, fuentes no oficiales del Cabildo han filtrado el sistema de pago que tendrá el museo. Para poder ver las esculturas submarinas habrá que comprar una entrada en el puerto deportivo Marina Rubicón, propiedad del tío de José Juan Lorenzo, consejero delegado de los Centros Turísticos durante el pasado mandato. Además podrán alquilarse equipos de buceo en el propio puerto, así como embarcaciones para acceder a la zona de las esculturas. El coste total de la visita, que en su mayor parte irá a parar a la caja del puerto deportivo, aún no ha sido desvelado para que nadie se enfade.


Por su parte, el director-gerente del puerto, Rafael Lasso, ha asegurado que el museo supondrá a Marina Rubicón unos beneficios anuales “que de pensarlos me tiemblan las piernitas”, y ha agradecido al Cabildo la decisión de hundir las esculturas, casualmente, tan cerca de sus instalaciones náuticas. Además, según Lasso, “nuestro proyecto tendrá el respaldo de la nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo (hermana del consejero de los Centros Turísticos), ya que tuvimos la suerte de que trabajara para Marina Rubicón unos años. Vamos, que todo queda en casa”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Pinocho 10-07-2015 07:03
Me perdí con los parentescos… Me quieres decir que la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias es hermana del "Consejero a dedo" de los "Centros-no-tur ísticos" que a su vez tiene un suegro que tiene un complejo turístico ilegal y que encima le a tocado "una lotería" de museo-submarino enfrente de sus narices (museo que curiosamente paga su yerno). Lo proceso y te digo algo. Puede que no haya ilegalidad sino que estén montando una serie de televisión.
Citar
 
 
#2 Depredadores & Co. 10-07-2015 14:05
cada capitulo de la serie es mas bochornoso que el anterior......

de soborno en soborno y vuelvo a montar el proximo chiringuito.... .
Citar
 
 
#3 Pinocho 10-07-2015 17:32
Me equivoqué: con todo el rollo de los parientes, me equivoqué. El del Puerto Deportivo ilegal es su TÍO, su SUEGRO es el la empresa que hizo la cúpula del auditorio de Jameos. Menos mal que pude rectificar¡¡¡ Lamento el daño moral que le he podido causar
Citar
 
 
#4 ASÍ ME GUSTA 11-07-2015 09:39
eso es Pedro.., enséñales a los de Podemos ¡¡cojones, cojones!! es lo que hay que tener
Citar
 
 
#5 Barranco del Obispo 12-07-2015 22:11
El dinero público lo malgasta el Cabildo, lo "lava" tirandolo al fondo del mar. Lo preocupante es que a Pedro se le permita seguir de "Rositas" y CASI nadie diga nada. Con mi dinero digo NO!!!
Citar
 

Escribir un comentario