Desarrollado por SELWebmaster

 

EL CABILDO RECURRIÓ LA DECISIÓN Y AHORA DEBERÁ PAGAR 50.000 EUROS EN COSTAS

echedeysmartpibe

 

 

El Cabildo ha tenido que autorizar el pago de 50.000 euros para cumplir otra sentencia que había mantenido oculta el ex presidente, Pedro San Ginés. El pleito se inició a instancias del ex consejero de los Centros Turísticos, Jose Juan Lorenzo, después de que el proyecto presentado por el Cabildo quedara fuera de la convocatoria de “Islas Inteligentes” impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital a través de Red.es.

La propuesta presentada, por la que reclamaban una subvención de casi 8 millones de euros, fue rechazada en un primer momento debido a que Lorenzo incluyó en la primera página del proyecto una fotografía del entonces consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio. La respuesta del Ministerio fue entonces que “consideramos que la imagen incluida en la carátula del proyecto presentado por el Cabildo de Lanzarote incumple per se las bases de la convocatoria de “Islas Inteligentes”, por lo que ni siquiera entraremos a valorar el resto de la documentación presentada”.

Esta decisión fue recurrida ante los tribunales por el Cabildo al ser considerada “arbitraria y discriminatoria”. El escrito del recurso, redactado por el abogado Ignacio Calatayud, señalaba que “a pesar de lo que parece a primera vista, Echedey Eugenio cuenta con todas sus capacidades cognitivas casi en perfecto estado”. También se argumentó que, “según la RAE, inteligencia es 'capacidad de entender o comprender', por lo Eugenio pasaría por inteligente ya que comprendió desde muy pronto a qué empresarios debía defender para progresar como político”.

Además, el recurso del Cabildo incluye dos informes concluyentes para defender sus tesis: el primero recogía los resultados de una prueba realizada a Eugenio en la que pudo meter cinco piezas de madera de diferentes formas y colores en sus correspondientes huecos en un tiempo récord de 54 segundos. El segundo informe era una pequeña encuesta en la que el 95% de las personas a las que se les mostró la foto de Echedey aseguraron que les parecía un chico “tierno y relativamente espabilado”.

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Muy acertado 29-11-2019 09:06
El problema es que el personaje efectivamente se creía más listo que los demás. Fuerte palanquin 
Citar
 

Escribir un comentario