Coalición Canaria defiende que los jinetes de Decaires “ya representan mejor a Lanzarote que los camellos de Timanfaya”
“EL BINOMIO SAN GINÉS-DECAIRES HA SUPERADO EN IMPORTANCIA AL DE PEPÍN-CÉSAR”, ASEGURA FÉLIX HORMIGA
La decisión del Cabildo de retirar los jinetes de Jason Decaires instalados frente al Castillo de San José ha desatado una reacción furibunda por parte de Coalición Canaria, que en un comunicado de prensa han defendido que las esculturas del artista inglés “ya representan mejor a Lanzarote que los camellos de Timanfaya”.
Los nacionalistas han encargado una nueva publicación a su revisor histórico de cabecera, Félix Hormiga, para que ponga el valor el binomio Pedro San Ginés-Jason Decaires “frente al discurso dominante y cansino de que esta isla se lo debe todo a Pepín Ramírez y César Manrique”. Para Coalición Canaria, “lo realizado por San Ginés y Jason entre 2009 y 2019 es mucho más importante que lo que se hizo entre 1960 y 1974”.
“La verdadera modernidad llegó a la isla de la mano del museo submarino y de las ferias de la tapa”, aseguran los nacionalistas, que solicitarán que se nombre a Decaires “como Hijo Superadoptivo de la isla por haber sido la persona que puso a Lanzarote en el mapa mundial, la que nos sacó de la pobreza, nos trajo el agua y las carreteras, y nos dio autoestima como destino turístico”.
Comentarios