Tras su nuevo acuerdo con CC, Nueva Canarias se convierte en el primer partido político que aplica activamente políticas poliamorosas en sus pactos
PACTÓ CON PSOE, PODEMOS Y ASG EN CANARIAS PARA “ACABAR CON LA LACRA DE CC” Y PACTA AHORA CON CC PARA LAS GENERALES
“Quizá sea complicado verle la lógica desde una óptica amorosa tradicional, pero desde el punto de vista de una política poliamorosa no hay nada extraño en pactar con PSOE y Podemos para librarnos de la lacra de Coalición Canarias en el gobierno regional, y al mismo tiempo pactar con Coalición Canaria para presentarnos a las generales”, ha asegurado el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, tras el acuerdo alcanzado con CC para las elecciones generales del 10N.
Román Rodríguez, que fue presidente regional por Coalición Canaria entre 1999 y 2003, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza con este acuerdo “porque las cosas están cambiando y no hay por qué ver nada raro en gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife con PSOE, PP y Somos Lanzarote, gobernar en Canarias con PSOE, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera y acudir junto a Coalición Canaria a las generales. Yo vengo de CC, y ya lo dice Miriam Hernández, donde hubo amor, amor quedó, el sentimiento es de por vida”.
“Se trata de entender que hoy en día, igual que las relaciones abiertas se están convirtiendo en una opción legítima en lo personal, en política pasa lo mismo. Lo que antes era coherente ya no lo es y ahora nos dejamos llevar más por el corazón sabiendo que ni el amor romántico ni la pureza ideológica existen, que la derecha, el centro y la izquierda son queribles por igual. Y si llega el momento de pactar con Ciudadanos o con Vox, también lo haremos, porque todo cabe en la política poliamorosa que Nueva Canarias quiere regalar al mundo”, dijo Rodríguez.
Comentarios