“Lanzarote en pie, si podemos”, someterá a consulta ciudadana si sus cargos públicos pueden sentarse durante los plenos
PODRÁN VOTAR LOS 12 INSCRITOS QUE QUEDAN Y TODOS LOS INGRESADOS EN LA PERRERA MUNICIPAL
Cuatro meses después de lograr dos puestos en el Cabildo y tres en el ayuntamiento de Arrecife, los miembros de “Lanzarote en pie, si podemos” han tomado la decisión de someter a consulta ciudadana la posibilidad de poder permanecer sentados en las sesiones plenarias de ambas instituciones. La portavoz en el consistorio capitalino, Leticia Padilla, ha asegurado que “una cosa es ser coherente con nuestros principios y otra es terminar los plenos con agujetas en los gemelos. Yo creo que igual que la gente apoyó la compra del chalet de Pablo Iglesias, ahora apoyaran que nos podamos sentar en los larguísimos plenos del ayuntamiento”.
En la misma línea se ha manifestado el consejero del Cabildo y asesor en el ayuntamiento de Tías, el abogado Jorge Peñas: “El nombre del partido lo dice bien claro: Lanzarote en pie, si podemos. Y bueno, ya hemos podido comprobar que no podemos, que terminamos las sesiones con calambres y molestias en la espalda y que igual nos estamos pasando de puristas con algunas cosas. Es verdad que nos hacemos notar más estando siempre de pie, pero al final tampoco hay mucha necesidad”.
La consulta se celebrará “lo antes posible, porque yo no aguanto otro pleno de pie”, según Padilla, y a la misma estarán convocados las doce inscritos que quedan en el partido y todos los animales que estén ingresados en la perrera municipal. “Al final serán unos 250 seres los que puedan votar. Ahora vamos a darlo todo para poder llegar a la gente y que esté bien informada de la consulta, de los pros y contras de cada opción, porque entendemos que pueda haber gente que piense que sentarnos ahora puede dar una imagen de flojera”, señaló Leandro Gado, edil de la formación en Arrecife.
“Lanzarote en pie, si podemos” estaría valorando la posibilidad de aprovechar la consulta para preguntar también a las bases si comparten la estrategia seguida hasta ahora de defender exclusivamente a los perros de la isla. Según Leticia Padilla, “los cargos públicos tenemos claro que es lo mejor, porque el día que los perros puedan votar seguro que se acordarán de todo lo que hemos hecho por ellos y sacaremos mayoría absoluta, pero también respetamos la opinión de algunas personas que nos han dicho que no conviene olvidar del todo la defensa de los derechos de los seres humanos”.