Desarrollado por SELWebmaster

LA ENCUESTA DE TEMAS INSULARES REVELA LA RESERVADEPENDENCIA DE LOS CONEJEROS

reservabiosfera


La última encuesta de temas insulares, que ha estado enfocada a cuestiones relacionadas con la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera por la Unesco hace 25 años, ha ofrecido unos resultados escalofriantes que han puesto de relieve la extraordinaria importancia que tiene para los residentes en la isla este galardón, hasta el punto de que el 98% de los encuestados considera que la Reserva de la Biosfera llegó a salvar sus vidas.

Algunas de las respuestas personalizadas a las que ha tenido acceso El Agitador revela una situación que podría denominarse de Reservadependencia. Uno de los encuestados, por ejemplo, desveló que salió de una depresión profunda al enterarse de que la isla era Reserva de la Biosfera. “Estaba muy mal, pero el médico me dijo que Lanzarote era Reserva de la Biosfera y que el Cabildo trabajaba duro para alcanzar la sostenibilidad. Aquello me dio mucha fuerza y mi vida dio un giro de 360 grados”, contestó uno de los encuestados.

Otra de las personas que participó en la encuesta confesó que cada noche le reza media hora a la Reserva de la Biosfera y que hay un antes y un después en su existencia tras darle el galardón a la isla. Para otro de los encuestados, las fechas más señaladas de su vida fueron el día de su boda, el día en que nacieron sus hijos, y en tercer lugar, el 7 de octubre de 1993, día en que Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera. “Reconozco que no sé qué haría con mi vida si Lanzarote dejara de ser Reserva. Posiblemente me iría muy lejos a pasar el resto de mis días sumido en la tristeza y la desesperación”, asegura otro de los encuestados.

Incluso, y en un alarde de imaginación sin precedentes, el 27,6% de los encuestados ha dicho tener conocimiento de los logros conseguidos por Lanzarote por el hecho de ser Reserva de la Biosfera, entre los que han destacado el turismo de calidad, el control urbanístico y el Museo submarino. En contraparte, y casualmente, el 72,4% restante aseguró que los grandes fracasos de la isla como Reserva de la Biosfera han sido el turismo de calidad, el control urbanístico y el Museo submarino.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Trompetero 22-03-2018 10:10
Cuanta verdad. Menos postín ecologeta y más trabajar y revelarse contra lo injusto(medioam bientalmente hablando) que en ese organismo son demasiado sumisos. No pasa nada porque le lleven la contraria al presidente.
Citar
 
 
#2 HIGINIO 23-03-2018 03:31
Lo que faltaba llego el de Las tapas a la Reserva
Citar
 
 
#3 Sama roqueta 29-03-2018 09:39
Y todo gracias a los intrépidos y psicosociales gestores de la Reserva de la Biosfera. Estamos acogotados por lunáticos
Citar
 

Escribir un comentario