Tras sorprender a media isla con su aparición como gerente de la Finca de Uga en el programa “Un país para comérselo”, el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, volvió a generar polémica al aparecer en otro programa de TVE como dependienta de la tienda Stratvs en la calle Real de Arrecife.
En esta ocasión se trataba del espacio televisivo “Un país para descojonarse”, presentado por el cómico Chiquito de la Calzada, que fue atendido de forma exquisita por Francisco Fabelo en la conocida tienda de la capital. Aunque en un primer momento costaba reconocerlo por su larga melena morena, su decisión de no afeitarse la barba le delató.
“Tengo un amigo que a veces me pide favores”, dijo Fabelo tanto en relación a su papel de presunto gerente en Finca de Uga como a su trabajo de dependienta de Stratvs. “El sueldo de consejero no da para todo lo que a uno le gustaría, y con este tipo de cosas me gano un sobresueldo”, añadió.
En el programa, Fabelo dijo que sus vinos eran “los mejores del mundo, al igual que el cochino negro”, y que le parecía “una canallada lo de la Guardia Civil”, en referencia a la denuncia presentada por la Benemérita contra todas las instalaciones de la bodega Stratvs”. “No hay derecho a esto”, dijo Fabelo enfurecido, “es una bodega preciosa que debería estar exenta de cumplir con la ley y cualquier conejero decente debería pensar lo mismo”.