Las pesquisas de la Guardia Civil en relación con la aparición de gallinas decapitadas en el cementerio de Tao comienzan a dar frutos. La principal sospechosa de realizar ritos de brujería en el recinto es la vecina del pueblo y exconsejera de Turismo del gobierno canario Rita Martín, que podría haber recurrido a la magia para volver a ostentar un cargo público de altura.
Fuentes consultadas cercanas al diablo han confirmado “las inconmensurables ansias” de Rita por disponer de nuevo de las ventajas de un alto cargo y la disponibilidad de esta para “incluso vender su alma para conseguirlo”.
En las investigaciones policiales se apunta como hipótesis que, de tanto contratar campañas publicitarias “fantasma”, Rita se familiarizó durante su etapa de consejera con el más allá, por lo se sospecha que podría haber optado por la brujería como vía para recuperar el glamur de antaño. Además no se descarta que tenga una amistad muy cercana con la famosa vidente de Tao.
Quienes se han mostrado muy satisfechos con la nueva tendencia han sido los representantes de “Avícola Morales”, que han visto incrementados sus pedidos de gallinas en un 15% desde que comenzaron los ritos. El gerente de la empresa ya se ha dirigido al Cabildo para que promocione el turismo de brujería, que podría generar la contratación de un empleado más con el que poder abastecer de gallinas al emergente mercado de la magia negra insular.