Tras hacerse público en los últimos meses que instalaciones públicas de Arrecife como la piscina municipal, el pabellón deportivo de Argana, la Ciudad Deportiva e incluso el mismísimo Palacio de Justicia carecen de licencia de actividad (es decir, funcionan ilegalmente), el Ayuntamiento de la capital se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que la propia Oficina Técnica municipal que tramita las solicitudes de licencia no tiene licencia de actividad.
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, se ha mostrado “desconcertado” por la noticia y ha reconocido no tener “ni las más puñetera idea” de cómo resolver la lamentable situación. “Hay quien me dice que bastaría con trasladar a los trabajadores de esa oficina a un espacio que sepamos a ciencia cierta que tiene licencia. Pensamos incluso en llevarlos al parque Islas Canarias, pero después nos acordamos de que tampoco es legal. No es fácil encontrar un sitio que reúna esas características”.
Por su parte, el teniente de alcalde José Montelongo se ha mostrado aún más cauto. “Yo con una imputación ya tengo bastante y no quiero más problemas. Si la oficina no tiene licencia, dejaremos de dar licencias hasta que el Tribunal Constitucional o el de La Haya o quien sea me digan que puedo dar licencias desde una oficina sin licencia. Todo esto me está superando”, dijo Montelongo.