El consejero de Emergencia y Seguridad del Cabildo, Sergio Machín, ha remitido un escueto comunicado a los medios con la frase: “Alguien se está meando fuera del tiesto y no me gusta señalar. Firmado: Sergio”. Inmediatamente se han disparado los rumores sobre el posible significado del mensaje de Machín y el Cabildo ha convocado un pleno urgente para deliberar sobre el mismo.
Los analistas más pesimistas creen que el comunicado podría tener que ver con la pretensión del consejero de cambiar de partido por tercera vez, tras su paso por PSOE y PIL, lo que ha provocado por unas horas un caos en las sedes del Partido Popular y de Alternativa Ciudadana, únicas formaciones en las que no ha participado Sergio Machín.
En las mesas de dominó frente a la delegación del gobierno no se hablaba de otra cosa. Eustaquio Lemes, vecino de Arrecife de 78 años, trasladaba a sus compañeros de partida su convencimiento de que la frase de Sergio Machín hacía referencia “a que ya no iba a poder sacarse lo suyo, porque de Actividades Clasificadas se podía ordeñar algo, pero de Seguridad y Emergencia hay poco que rascar”.
Sin embargo, fue el propio Machín quien, horas después de enviar la frase, aclaró a qué se refería en una entrevista radiofónica: “Me han quitado las competencias de Resíduos y Actividades Clasificadas y me han dejado solo con Emergencia y Seguridad. ¿Ustedes saben el cachondeo que voy a tener que sufrir cuando todo el mundo me diga que soy el consejero de emergencia? Porque un consejero de emergencia es como las salidas de emergencia, que solo se usan cuando pasa algo malo. ¿Es eso lo que el presidente del Cabildo está intentando decirme? ¿Que solo causo catástrofes? Pues que venga y me lo diga a la carita”, gritó indignadísimo Machín.