Tras la investigación abierta por la Fiscalía en el Ayuntamiento de Tinajo por la presunta contratación irregular de personal en el consistorio, el alcalde del municipio, Jesús Machín, declaró que su “conciencia estaba tranquila” ya que los contratos se han hecho “como los demás”.
Unas declaraciones que han desbordado la paciencia de la conciencia de Machín, que ha salido al paso para dejar claro que “de tranquila nada” y que todo se trata de “las típicas tretas de político experto para escurrir el bulto”.
Según la conciencia del alcalde, “lo de decir que estoy tranquila es más viejo que rascarse el culo y lo han utilizado montones de cargos públicos, sobre todo a la salida de los juzgados después de ser detenidos, desde Dimas Martín hasta Javier Betancort. Pero ya es hora de decir basta a esta farsa. Después somos nosotras las conciencias las que los sufrimos cuando se ponen a dar vueltas en la cama porque no pueden dormir”.
Sin embargo, al conocer estas declaraciones, Jesús Machín ha querido restar importancia al asunto, manifestando que “esta señora no sabe lo que dice ni me conoce como yo me conozco”, y ha dejado claro que “mi otra conciencia está muy tranquila”.