El consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, ha anunciado que el Cabildo abandonara su pretensión de reabrir el auditorio de Los Jameos del Agua, que permanece cerrado desde hace once años.
“Así de entrada puede parecer una idea descabellada”, reconocía Lorenzo, “pero cualquiera que pudiera ver el coñazo que supone de papeles y de obras y de arreglar meteduras de pata, seguro que me entendería”.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha mostrado su apoyo y confianza al consejero de los Centros y ha manifestado que “si José Juan dice que es un rollo, es que debe serlo, por lo que no cabe sino felicitarle por el esfuerzo invertido y buscar un nuevo uso para el auditorio, ya sea como almacén o como archivo de documentos que no sean muy importantes”.
La decisión de la Consejería no ha provocado, por primera vez, una respuesta airada de la oposición. La ex consejera de los Centros, Ástrid Pérez, ha coincidido en señalar que “si ni siquiera yo lo pude solucionar es que tiene que ser verdad que es una cosa de locos y que lo mejor es enterrarlo o dinamitarlo antes que continuar intentando abrirlo de nuevo”.
De momento, la opción que más convence a gobierno y oposición es la construcción de una réplica del auditorio “pero hecha con buenos materiales artificiales y no con porquerías naturales” en los terrenos colindantes al pabellón de deportes de Argana.