Arrecife contará en breve con un Centro de Interpretación de Chapuzas, una instalación única en el mundo, donde se podrá conocer de primera mano la mala gestión de los representantes públicos municipales en cuanto a las obras acometidas en la capital de la isla.
Para el alcalde de la ciudad, Manuel Fajardo Feo, “se tratará de un edificio singular donde niños y adultos podrán conocer de manera didáctica los errores cometidos en la construcción de instalaciones como el pabellón de deportes, la piscina municipal, el parque Islas Canarias o el Islote de Fermina”.
Según el primer edil, “no estamos ante una obra banal, sino que se trata de un intento serio y riguroso de mostrar a los ciudadanos lo que ha sido un elemento central de la idiosincrasia de los políticos de Arrecife en los últimos veinte años: la chapuza”.
En palabras de Fajardo Feo, “el centro contará con paneles interactivos donde los ciudadanos podrán convertirse en concejales por un día y tramitar los permisos de una obra en todos sus tramos, licitación, entrega, etc., de modo que puedan entender claramente dónde hemos metido la pata de manera reiterada”.
Sobre el conflicto con los trabajadores del pabellón de deportes, el alcalde les ha pedido “comprensión hacia una forma de gestionar lo público que está arraigada firmemente en unas malas prácticas que podrán ser conocidas mejor a partir de ahora gracias a la construcción de este centro”.