Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 30 Enero 2013 0 Comentarios

Para no borrar la memoria

sentenciacomplejo

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha comenzado una curiosa campaña para recuperar la memoria de los ciudadanos en el caso del Complejo Agroindustrial de Teguise, por el que fue condenado a 8 años de prisión Dimas Martín por malversación de caudales y delitos contra la Seguridad Social.

El promotor de la idea, José Dimas Martín, concejal en Teguise e hijo del condenado, considera que “ha llegado la hora de que la gente, y empezando por los más pequeños, conozcan los detalles de una sentencia compleja pero traducible a un lenguaje llano, que hasta yo pueda entender”.

Como ejemplo, el edil pilista citó uno de los párrafos de la sentencia condenatoria que dice “Dimas Martín en calidad de Presidente del Consejo de Administración de EMANTSA, ordena el 27 de enero de 1992 el ingreso del cheque de caja número 1.524.704.6 por importe de 394.800.000 pesetas (2.372.795,79 euros) en su cuenta personal de crédito número 0049-0255-77-10182801 del Banco Hispano Americano de la que eran titulares además del acusado, D. Honorio García Bravo”.

“Es muy importante para el devenir de esta isla”, dice José Dimas, “que la gente común sepa que mi padre se quedó con ese dinero y que esa misma sentencia ordena que lo devuelva”.

Además, el PIL ha manifestado su oposición al cambio de nombre del complejo e incluso al cambio de color de algunas de sus naves industriales. “Ese tono verde recuerda demasiado al de los billetes de cien euros y es una provocación en toda regla”, dijo José Dimas.

Compartir

Escribir un comentario