El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la celebración de la primera edición de la carrera “Tobillo Destroyer” que tendrá lugar en el Parque Islas Canarias el próximo mes de febrero. La capital de la isla contará así con una carrera de aventura y resistencia similar a otras como la Vertical Montaña Blanca, la Haría Extreme o la Pardelator, aunque según el concejal de Urbanismo, José Montelongo, “por el estado en que se encuentra ahora mismo el parque, esta prueba será más dura y peligrosa que cualquier otra”.
La prueba consistirá en completar 50 vueltas a un recorrido circular que comenzará en el Casino Club Náutico y rodeará el Arrecife Gran Hotel, pasando por las zonas más deterioradas del parque en lo que será un reto de resistencia y superación para los participantes.
Según Montelongo, “esta prueba es un ejemplo de lo que supone hacer del defecto una virtud. Después de recibir cientos de quejas por la lamentable situación en que se encontraba el parque, hemos optado por revalorizarlo como lugar de competición para carreras de aventura. Simplemente dejando que se deteriorara la zona hemos logrado una instalación de primer orden para la celebración de este tipo de eventos que están tan de moda”.
Eso sí, el teniente de alcalde ha dejado claro que quizá algún día lo arreglen: “No lo tenemos muy claro porque la empresa constructora resultó ser un poco más pirata de lo normal, pero imaginamos que en algún momento le meteremos mano al parque y conseguiremos las perras para arreglarlo, al menos para que las personas mayores puedan volver a pasear por allí”.