El exalcalde del municipio sureño de Yaiza, José Francisco Reyes, pasó nuevamente por la Vía Medular de Arrecife el pasado viernes para comentarle a la juez del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arrecife, María Jesús Hernández Elvira, algunos jugosos cotilleos sobre la casa que el conocidísimo Carlos Morales se construyó en Puerto Calero.
Para esta ocasión tan especial, Reyes, que dejó un recuerdo imborrable tras su paso por la alcaldía, dejó a un lado su habitual look de camisa lisa y americana, una imagen a la que ha sido muy fiel durante los últimos años, y eligió un aspecto más casual con una camisa de anchas rayas, pantalón beige y un chaleco de piel marrón similar al que luciera hace unas semanas Quentin Tarantino en la presentación de su última película, Django.
El novedoso atuendo del exalcalde fue muy comentado en los pasillos de los Juzgados, y no pocos funcionarios se giraban a su paso para comprobar si realmente era él. Incluso un procurador se le acercó para preguntarle “¿es usted José Francisco Reyes?” y ante la respuesta afirmativa no dudo en felicitarle por su buen gusto en el vestir.
El propio Reyes ofreció unas declaraciones a la salida de su cita con María Jesús Hernández Elvira, en las que confesó que había elegido esa combinación porque “hoy me sentía libre” aunque también aclaró que “quería darle una sorpresa a María Jesús, que siempre me dice que mis camisas son muy sosas”.
El inventor del sistema de concesión de licencias urbanísticas más rápido del mundo lanzó además un guiño a la Cámara de Comercio de la isla y su campaña para el consumo local al asegurar que todo su fondo de armario lo ha adquirido en la isla. “Me chifla comprar en Tito y en Medina”, dijo al despedirse.