Desarrollado por SELWebmaster

javierbetancortcohecho

“Cohecho & Wine Lanzarote 2013. La Malvasía se viste de toga” es la nueva campaña presentada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote con la que pretende impulsar el desarrollo y la protección de La Geria.

En esta ocasión, la intención del Consejo Regulador es crear nexos de unión entre el mundo del vino y los juzgados de la isla, por lo que antes de celebrarse cada juicio tanto los acusados como abogados, fiscales y jueces podrán degustar uno de los excelentes caldos lanzaroteños.

“La idea se me ocurrió la última vez que fui a declarar a los juzgados”, comentó el presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, gran conocedor de ambos mundos, el vitivinícola y el judicial, ya que se encuentra imputado por delitos de malversación, cohecho, prevaricación, falsedad documental y blanqueo de capitales. “Pensé que el ambiente en los tribunales podría ser mucho más distendido si trabajadores, funcionarios y procesados se echan un trago de vino antes de cada vista”, dijo Betancort.

Además, los jueces que residan en Lanzarote asistirán a la Bodega Stratvs para una cata especial en la que podrán disfrutar de la hospitalidad de otro gran conocedor de los procesos judiciales, su propietario el empresario Juan Francisco Rosa. “Para mí es un honor participar en eventos promocionales como este”, declaró Rosa. “Cualquier esfuerzo es poco para que sus señorías desempeñen su labor en las mejores condiciones posibles”, añadió.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se mostró encantado con esta campaña y señaló que “esto es lo que hace falta para salvar La Geria, y no ayudar a los agricultores ni machangadas de esas”.

Compartir

Escribir un comentario