Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 14 Enero 2013 0 Comentarios

Caso Scottex

josefranciscoreyes

Las ansias de enriquecerse del exalcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, no se limitaron a amasar una fortuna de al menos un millón de euros, sino que incluían “la sustracción sistemática de elementos del consistorio”. Así lo atestigua la Fiscalía en la pieza separada del caso Reyes que se ha dedicado a investigar la desaparición, durante años, de bolígrafos, folios, matasellos, mobiliario e incluso el papel higiénico de los baños del Ayuntamiento.

El informe de la Fiscalía señala que “aunque puedan parecer elementos sin valor, el robo continuado durante 16 años hacen que, en su conjunto, se pueda estimar su coste en muchos miles de euros”.

Entre los detalles desvelados por el informe se recogen las intenciones de Reyes de desmontar el mecanismo de la cisterna del retrete del Ayuntamiento porque se le había estropeado el de su casa, aunque finalmente no perpetró el robo porque su mujer ya había llamado al fontanero, que aún espera por cobrar la factura de su trabajo.

El que fuera mano derecha de Reyes en el Ayuntamiento, José Antonio Rodríguez, que a día de hoy continúa en el grupo de gobierno, ha querido quitar hierro al asunto declarando que “todos tenemos nuestras manías”, y que “cualquiera puede sentirse tentado en algún momento a llevarse algo que no es tuyo”.

Compartir

Escribir un comentario