Desarrollado por SELWebmaster

COLOCAO

Otra de las aportaciones de la operación Unión ha sido el “descubrimiento” (como si alguien no lo supiera) del sistema de contratación habitual de las instituciones en Lanzarote. El nepotismo es una práctica más que consolidada, y los partidos en el poder se reparten los enchufes como quien se reparte cromos.

Mención especial se merecen los personajes de la viñeta de hoy. Joel Delgado, del PP, y Ubaldo Becerra, del PIL, intentaron enchufar a la madre del primero en el Ayuntamiento de Arrecife. En aquel momento, el único puesto que quedaba libre era el de traductora de inglés, y aunque la madre de Joel no hablaba ni papa el idioma, se la consideró para el puesto. Y aunque finalmente no fue para ella, las conversaciones reflejaban claramente cuál es el espíritu de contratación de los ediles.

Mientras todos los partidos hablan de transparencia y de cambiar las formas de hacer política, el cáncer del enchufismo sigue siendo uno de los grandes problemas de la isla, y nadie parece dispuesto a dar ejemplo. Y mientras se siga utilizando como medio para tener garantizado un cierto número de votos, poco puede esperarse que cambie pase lo que pase en las elecciones.

Compartir

Escribir un comentario