Desarrollado por SELWebmaster

SAQUEA LANZAROTE, NUEVA PLATAFORMA DE PROMOCIÓN

saquealanzarote


El Cabildo de Lanzarote ha dado luz verde al proyecto de diferenciación del destino turístico Saquea Lanzarote, que iniciará su andadura en la isla con un festival cleptogastronómico en el que cocina popular y política tradicional se fusionarán por unos días. “Unos amasan el pan. Nosotros amasamos fortunas”, dice el eslogan de Saquea España, el club de amiguetes al que pertenece la filial lanzaroteña Saquea Lanzarote.

 

“El concepto es simple”, nos cuenta Chema Fiosette, el director del festival, “primero eliges una excusa para generar negocio a empresas amigas, en este caso la gastronomía, después pagas fortunas por los servicios prestados con dinero público, y finalmente esa fortuna termina como por arte de magia en campañas electorales y lujos básicos de los mismos políticos que aprueban el programa. Como estrategia es casi perfecta”.

Para este primer festival cleptogastronómico se ha contado con la colaboración de grandes leyendas de la política delictiva tradicional, como Dimas Martín, que participará en el evento con una de sus ya legendarias garbanzadas. Otro de los platos fuertes del certamen será el concurso de tapas de chorizo, donde el vencedor será el que acumule más sentencias por malversación de caudales públicos.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, considera que ya es hora de asumir “sin complejos” que la política que practica a diario tiene “un toque picante” del que no hay que avergonzarse. “Los votos no llueven del cielo, y ya que hay que comprarlos, al menos que sea de una forma en la que podamos alegrar nuestros estómagos en todos los sentidos”, sentenció San Ginés.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 los dias contados... 30-10-2015 14:46
“Unos amasan el pan. Nosotros amasamos fortunas" ....yo desearia tener un poster para la coleccion
Citar
 
 
#2 Barranco del Obispo 02-11-2015 23:33
Curiosa la corte de Mamonea y otras empresas satélites de todos los amigachos que giran en el carrusel de San Gines
Citar
 

Escribir un comentario