El Gobierno de Tías asegura no saber “a qué Hotel Fariones se refieren” los que han pedido ya ocho veces el expediente de la reforma del hotel de Rosa
PODRÍAN ESTAR AFECTADOS POR UNA DOLENCIA HEREDITARIA QUE IMPIDE VER ILEGALIDADES EN PUERTO DEL CARMEN
Ante la petición hasta por ocho veces del expediente de la reforma del Hotel Fariones, propiedad del empresario Juan Francisco Rosa, el gobierno de Tías ha asegurado que no sabe a qué instalaciones se refiere la solicitud de información, “pero por ese nombre no nos suena”. “Igual se trata de un hotel nuevo, porque ni idea de un presunto hotel Fariones”, señaló el alcalde del municipio, José Juan Cruz (PSOE).
Por su parte, el teniente de alcalde de Tías, Nicolás Saavedra (Podemos), ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus votantes, afirmando que “este gobierno y mi partido están firmemente comprometidos con la transparencia y con la legalidad urbanística, así que desde que sepamos dónde está ese dichoso Hotel Fariones, actuaremos con contundencia y dando todos los papeles que hagan falta. Yo personalmente llevo una semana buscándolo y preguntando por él a la gente de La Tiñosa, pero nadie me sabe decir nada. Una pena”.
Según fuentes consultadas, los miembros del Gobierno de Tías podría estar afectados por una dolencia hereditaria que impide ver ilegalidades en Puerto del Carmen. Ya ocurrió en el pasado con el aparthotel Fariones, que sobrevivió a una orden de derribo del Supremo, con el campo de golf y con el Rancho Texas.