Samuel Martín niega ahora haberse presentado a las elecciones y manda como pruebas papeletas y cartelería con su nombre tachado
POCO ANTES NEGÓ HABER SIDO LLAMADO A DECLARAR COMO IMPUTADO ANTE EL JUEZ TACHANDO SU NOMBRE DE LA CITACIÓN JUDICIAL
El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo, Samuel Martín, ha exigido una rectificación al Ministerio del Interior y a la Junta Electoral, ya que asegura que es “totalmente incierto” que él fuera el candidato de su partido en las elecciones al Senado del pasado domingo. Además, ha amenazado con demandar por injurias y calumnias a todos los medios de comunicación de la isla, por haberse hecho eco de esa información “claramente infundada” y “sin contrastar”.
Para probar sus palabras, el consejero ha remitido unas papeletas y una cartelería electoral del 10N donde su nombre aparece tachado. Esta es la segunda vez en pocos días que Martín tiene que recurrir a la misma estrategia, ya que la pasada semana también tachó su nombre de una citación judicial “que nunca recibió” para poder demostrar que “nunca ha sido citado”.
“Que haya acabado imputado porque La Voz de Lanzarote lo publicó y porque después un juez no se atrevió a llevarle la contraria a ese medio tiene un pase, pero del desastre de resultados de CC en las elecciones no me voy a hacer cargo”, ha declarado Martín, que ha reclamado que “antes de seguir publicando cosas a lo loco” verifiquen también si realmente es consejero del Cabildo.
“Si cierro los ojos fuerte ni siquiera la veo”
Respecto a su imputación accidental, el presunto consejero ha dado una clarificadora explicación: “La culpa de todo la tiene la lectura, que ya sabía yo que no trae nada bueno. El caso es que hace unos días justo me dio por leer La Voz de Lanzarote y vi unas cosas muy inciertas. Entonces, como los Juzgados me pillaban de paso, entré. Y ya que estaba allí, un señor muy amable con toga me entregó un papelito en el que vi que ponía un día, una hora y varias palabras más un poco confusas. Pero como todo el mundo puede comprobar, no es una citación porque ahí no aparece mi nombre, que para eso se ha pasado un buen rato tachándolo mi abogada, que es la que entiende de estas cosas. De hecho es la que me va a acompañar el día que vuelva al Juzgado para esa citación que no he recibido y en la que no pone mi nombre. Porque además, si yo ese día no la tenía es que no existe. Y si cierro los ojos fuerte, ni siquiera la veo”.
Tras zanjar con indiscutible contundencia este tema, Samuel Martín se ha centrado en la que es ahora su prioridad: que los medios “rectifiquen esa falsedad” de que él era el candidato al Senado por Coalición Canaria. “Es totalmente incierto y aprovecho para mostrar mi apoyo al verdadero candidato por los malos resultados obtenidos a pesar de ir con Nueva Canarias”, ha señalado.
“Puede que estuviera presente en algunos de los actos de campaña, porque me gusta apoyar a mis compañeros, y entiendo que se pueda haber generado alguna confusión por el hecho, totalmente fortuito y ajeno a mi voluntad, de que mi cara apareciera en algunos carteles electorales y mi nombre en las papeletas, pero ni siquiera es 100% demostrable que fuese así. Primero porque, tal como han podido comprobar, mi nombre no aparece en las papeletas que les he remitido. Y segundo porque mi nombre es muy común y Samuel Carmelo Martín Moreras puede haber miles en el mundo”, dijo Samuel Carmelo Martín Morera.
Aunque ha sido la segunda vez en pocos días que ha utilizado este método para negar evidencias, lo cierto es que Samuel Martín tiene un larguísimo historial que comenzó cuando, a los 9 años, borró su nombre de la libreta de notas del colegio para negar que hubiese suspendido siete asignaturas. Y poco después borró con rotulador su cara de las fotos de la primera comunión para negar que fuese católico ante unos amigos que le acusaban de ser un santurrón.
Comentarios