PSOE y PP reconocen ahora que le decían que sí a todo a Pedro San Ginés por miedo a sus gritos e insultos
NUNCA SE ATREVIERON A DECIRLE LO QUE PENSABAN DEL JAMEOS MUSIC FESTIVAL, DE LOS CABALLOS DE DECAIRES O DEL PROYECTO DE FERMINA
El Partido Socialista y el Partido Popular han reconocido por fin que le decían que sí a todos los proyectos de Pedro San Ginés por miedo a recibir sus habituales gritos e insultos en caso de negarse a apoyarlos. Así lo han reconocido tanto la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, como la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, en un comunicado conjunto en el que, bajo el título “No había ovarios”, han terminado confesando los verdaderos motivos por los que apoyaron o permanecieron en silencio ante determinadas actuaciones de Coalición Canaria mientras gobernaban juntos.
“A veces nos daba un poco igual lo que hiciera, pero en general sí, le teníamos miedo”, ha dicho Corujo para justificar que el PSOE no dijese nada en su día de que se celebraran conciertos de música electrónica en un entorno tan frágil como los Jameos del Agua, o de la instalación de los caballos de Jason DeCaires frente al Castillo de San José. “Por no atrevernos, ni siquiera dijimos nada de la situación de los servicios sociales, que solo ahora nos hemos atrevido a denunciar cuando nosotros mismos gestionábamos ese área en el gobierno con Coalición Canaria”, ha reconocido Marcos Bergaz, que hace unos días alertaba de que los servicios a dependientes llevan años operando en total inseguridad jurídica.
También el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina (PP) reconoció que mientras su partido gobernaba con CC el pasado mandato peligraron los fondos del FDCAN en varios proyectos, pero que no se atrevieron a decir nada entonces porque “a Ángel Vázquez le entraba el chorrillo solo de imaginarse la bronca que le echaría San Ginés si se le ocurre cuestionar el trabajo de la ex directora insular de Planificación y Proyectos, Alejandra Martinón”.
Por su parte, Coalición Canaria sigue asegurando que PSOE y PP están tratando de dilapidar “su grandioso y faraónico legado” en proyectos que estos partidos apoyaron en su día cuando gobernaban juntos, y que “lo del miedo es una excusa”. En este sentido, los nacionalistas han señalado que “quizá alguna vez se le puede escapar un pequeño escupitajo o algún ligero corte de mangas, pero en general se puede decir que Pedro San Ginés es un hombre del que se puede disentir sin miedo a sufrir lesiones excesivamente graves”.