Desarrollado por SELWebmaster

BERGAZ: “EL PÁJARO ESPINO ME AYUDÓ A ENCONTRAR MI VERDADERA VOCACIÓN”

padrebergazparroquia

 

Tras confirmar que concurrirá a las primarias del PSOE en Teguise y que será número 2 al Cabildo detrás de María Dolores Corujo, Marcos Bergaz ha anunciado ahora su intención de presentarse también a las primarias para liderar la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Teguise. Sin embargo, aunque resulte sorprendente viendo su forma de expresarse, Bergaz ni siquiera ha pasado por el seminario, si bien algunos analistas señalan que la Diócesis de Canarias le convalidaría la formación porque “solo hay que escucharle hablar un poco para saber que nació para esto”.

 

En efecto, fuentes consultadas de la Diócesis han confirmado la posibilidad de la convalidación ya que entienden que “el padre Bergaz ha demostrado sobradamente que es un hombre de Dios y que puede pactar hasta con el diablo porque no tiene rencor ni odio en su corazón, ni siquiera contra quienes le humillaron con el asunto de Polo Díaz”. Sin embargo, otras fuentes aseguran que la cuestión es mucho más sencilla y que Bergaz es, simplemente, “un hombre sin ideología capaz de pactar igual con Podemos que con Vox”.

 

Por su parte, Bergaz se ha limitado a afirmar que “este quien les habla, humilde servidor de mi partido, guía y fuente de esperanza para mi pueblo, necesitará de toda la fuerza humana y divina para emprender la titánica tarea de sacar adelante un gran pacto por el territorio que sirva para aprobar un Plan Insular que llene nuestras almas y salve Lanzarote. Con la ayuda de Dios sé que lo lograremos”. Eso sí, el padre Bergaz no ha ocultado su secreta ambición de llegar a convertirse algún día en Arcipreste de Lanzarote y ha confesado que fue “El pájaro Espino”, la polémica serie televisiva de los años ochenta, “quien me ayudó a encontrar mi verdadera vocación”.

 

Bergaz ha asegurado que tomó la decisión de ir a las primarias de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe tras saber que su segundo puesto en la próxima plancha al Cabildo ha sido planeado por la dirección insular del partido ante la más que probable reedición del pacto con Coalición Canaria tras las elecciones, ante el que Loli Corujo renunciaría a su puesto para dejar que sea Bergaz, “con su fe y sus sermones del monte”, quien lidie con Pedro San Ginés.  

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Remero 01-02-2019 01:07
Qué acierto de viñeta, este quien habla de nos, hermanos ciudadanos
Citar
 

Escribir un comentario