Desarrollado por SELWebmaster

120 TURISTAS HAN SIDO ATENDIDOS EN URGENCIAS Y LES HAN EXTRAIDO CASI MIL PÚAS

guirnaldadecactus


El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha reconocido al fin que la idea de poner guirnaldas de cactus a los turistas recién llegado a la isla “no ha funcionado”. El consejero ha comparecido en una rueda de prensa celebrada en el castillo de San José junto con un turista afectado para explicar “los problemas” que han tenido para materializar el proyecto ideado por el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, de “imitar a Hawai” y ofrecer una “bienvenida personalizada con productos autóctonos” a los visitantes de la isla.

 

“Al principio la idea nos pareció buena”, señaló Eugenio, “como otras que ha tenido Lorenzo y que han supuesto un gran éxito, como el museo submarino, que ya visitan más de seis personas al día. Pero al parecer el pecho y la espalda de los turistas que llegan a la isla no son tan resistentes como pensábamos. Cuando hicimos las pruebas con Manolo Cabrera, no se quejó en ningún momento y todo salió bien”.

 

Tras ponerse en marcha el pasado domingo y ocasionar heridas a más de 120 turistas, el polémico proyecto de los collares de cactus ha sido cancelado temporalmente. “Tenemos que confirmar la inviabilidad de la idea”, dijo el consejero, “porque puede ser que esos primeros turistas sean hipersensibles a este tipo de plantas. Y después tenemos el problema del abastecimiento de cactus, porque queremos garantizar que los cactus sean de Lanzarote y con tres millones de turistas al año puede que tengamos problemas para conseguir tantos ejemplares. En última instancia, haremos como con el aloe vera, lo traeremos de Sudamérica y diremos que es de aquí”.

 

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario