Lancelot pasará a llamarse “Lancelot” para remarcar el carácter irónico del medio
¿DE VERDAD VAN A HACER TODOS LOS TITULARES INTERROGATIVOS?
Los responsables del Lancelot han dado un paso de gigante en su política de difusión y han anunciado que a partir de ahora se llamarán “Lancelot”, con comillas. El objetivo del cambio, según Jorge Coll, es “remarcar el carácter irónico de nuestro medio, de forma que nadie se lleve a engaño cuando descubran quién es el propietario del grupo mediático”.
“La gente tiene que saber que cuando defendemos determinadas posiciones o a determinados empresarios, no es exactamente por criterios periodísticos”, aseguró Coll, “así que de alguna manera, cuando alguien lea nuestro nombre con comillas, podrá hacerse a la idea de que gran parte de lo publicado no deja de ser propaganda para apoyar los intereses concretos de una persona. Creo que supone un salto cualitativo importante de cara a dar credibilidad a “Lancelot” como medio eminentemente satírico”.
Otro cambio importante anunciado por la dirección de la empresa es que a partir de hora todos los titulares serán interrogativos. “Llevamos meses probándolo en nuestra web y la verdad es que funciona de maravilla. Primero porque despierta mucho más la curiosidad del lector, y segundo porque nos permite poner a caldo o elevar a los altares a quien queramos sin llegar a afirmar nada y dando apariencia de objetividad. Los dos primeros titulares serán “¿Merece ya Pedro San Ginés ser canonizado?” y “¿Se hubiese acabado el mundo de haber cuajado la moción de censura en el Cabildo?”, así que el aumento de audiencia está más que garantizado.
Eso sí, Coll ha querido tranquilizar a la audiencia garantizando que continuarán utilizando asiduamente la figura de “algunos analistas” en sus artículos porque “contribuye de manera decisiva a afianzar ese concepto de medio que usa la ironía y el sarcasmo para captar lectores, sin ningún tipo de rigor y basado casi absolutamente en intentar limpiar la imagen del propietario de la empresa”.
Comentarios
probablemente.. . ES DE VERGUENZA.. un medio de comunicación para los 4 mangantes,de un empresario mas que imputado por trapichear y el gobierno de coalicion canaria, el problema es que haya gente que se trague sus noticias y su manipulación tan DESCARADA...