Jóvenes de medio mundo lloran el regreso de Manolo Cabrera al grupo de gobierno del Cabildo
HAN QUEDADO EN LAS PLAZAS PARA QUEMAR SU CARTA DE DESPEDIDA
Manolo Cabrera, el consejero del PIL que hace apenas un mes escribió una carta de despedida que se hizo viral y emocionó a millones de jóvenes de todo el planeta, ha vuelto al grupo de gobierno de Pedro San Ginés. Al conocer la noticia, esos mismos jóvenes han organizado concentraciones en las plazas para quemar simbólicamente la carta de despedida de Manolo y pedirle que sea fiel a sus palabras y al mensaje de esperanza que tanto les había conmovido.
“Manolo no nos traiciones”, en una pancarta de la madrileña plaza de Sol, “Please Cabrera, don´t kill my dream”, en una camiseta de un estudiante en Nueva York, han sido algunos de los mensajes que millones de jóvenes han querido lanzar a su ídolo caído, a la persona que hace apenas unas semanas se convirtió en su referente moral y espiritual con su mensaje de rebeldía y esperanza: “¡No todo se compra con dinero! ¡La dignidad no tiene precio!”.
A las pocas horas de convocarse las concentraciones de protesta, Manolo Cabrera colgó en su muro de Facebook una disculpa para sus seguidores de todo el planeta y que reproducimos a continuación:
“Queridos fans: se me hace muy duro escribir estas palabras. Sé que les he defraudado y que les he partido el corazón. Sé que habían creído en mí y que mi mensaje había calado profundamente en sus conciencias. Pero hoy más que nunca es necesario seguir creyendo en aquel grito desesperado que lancé cuando me fui del grupo de gobierno: no toleren ni un abuso más. ¡La dignidad es lo primero! Lo que pasa es que Ramón Bermúdez, el presidente del PIL está enchufado por Coalición Canaria en la Dirección Insular de Educación, cobrando un pastizal por no hacer nada. Y ya sabemos cómo se las gasta Pedro San Ginés, que es capaz de comprar a quien sea con tal de no perder el poder. No quiero que piensen que todo esto son excusas. Hay que seguir luchando para cambiar el mundo y los jóvenes son el futuro. Yo seguiré haciendo mi parte desde la vicepresidencia primera del Cabildo que tan generosamente me ha cedido Ángel Vázquez, y desde la Consejería de Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías de la institución. No dejen de creer, pequeños míos. Aunque la noche esconda los horrores de la traición. Aunque la niebla no deje ver los pequeños avances que han hecho grande al ser humano. Aunque los corazones se resquebrajen y a veces parezca que la esperanza ha muerto, nunca olviden lo más importante: que la culpa es de Ramón Bermúdez. ¡Hasta la victoria siempre!”.