Desarrollado por SELWebmaster

SU ANÁLISIS DE LA SENTENCIA DE STRATVS HA IMPRESIONADO AL TSJC

sanginesjuristaelite


Después de años dedicándose a opinar sobre multitud de sentencias judiciales de modo amateur, Pedro San Ginés ha sido fichado por Lancelot TV como comentarista jurídico profesional. Su reciente análisis de la sentencia de Stratvs, que condenó a 14 años de inhabilitación a la exalcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha dejado con la boca abierta a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ya se refieren a San Ginés como “su eminencia jurídica”. Eso sí, el presidente ha anunciado no cobrará “ni un céntimo” por su labor como comentarista, ya que su “único fin es el de ilustrar a esos miles de ciudadanos que no son capaces de interpretar adecuadamente una sentencia judicial”.

Sobre la reciente sentencia del caso Stratvs, San Ginés realizó su primer comentario como profesional y dijo sentirse “muy complacido” de que el presidente del TSJC comparta su criterio sobre la necesaria absolución de todos los imputados. “Es un dato muy tranquilizador que el presidente del TSJC piense como yo y opine que el delito hubiese sido no otorgar la licencia. Desde luego, dice mucho de su valía como profesional y como jurista. Una pena que los otros dos magistrados se hayan equivocado tan estrepitosamente y hayan dictado una sentencia tan injusta. Pero así es la Justicia. No hay imputado pequeño y ya solo debemos pensar en hacerlo lo mejor posible en el próximo juicio”, dijo San Ginés.

El presidente del Cabildo ha adelantado algunas de las claves del espacio televisivo que, cada viernes, informará a los ciudadanos de las mejores sentencias judiciales de la semana. “He creado un formato revolucionario que marcará un antes y un después en la historia de la televisión. Gracias a mis grandes conocimientos sobre el tema que he tenido la suerte de adquirir tras cientos de sobremesas y raves con mi querido amigo Calatayud, he diseñado un programa en el que desgranaré y evaluaré cada sentencia judicial en función de su calidad literaria, sus dotes pedagógicas, la claridad con que ha sido redactada y el conocimiento de la materia mostrado por el juez. Con todo ello, pondré una nota, de cero a diez, a cada sentencia, lo que será muy útil para que cada magistrado sepa cuál es su valía como profesional de la judicatura.

PRIMERAS VALORACIONES SOBRE LA SENTENCIA STRATVS

“En una primera valoración”, asegura San Ginés, “podemos decir que, a pesar de que la sentencia es errónea en su fallo, pues debió absolver a todos los acusados, el voto particular del presidente del Tribunal es una pequeña obra de arte desde el punto de vista de la pedagogía del vino, pues relata de manera didáctica y amena los motivos por los que Stratvs no contaminaba. Cito textualmente al presidente del TSJC en su voto particular: “Es de conocimiento común (en una sociedad cada vez más conocedora de la cultura del vino) que los productos de desecho producidos por la producción vitivinícola se reducen al hollejo de la uva (la piel y el pedúnculo, cuando lo hay, como restos de la uva una vez prensada para extraer el mosto), el producto de la propia fermentación (el etanol, que es el común alcohol etílico, que queda incorporado al vino como producto que le diferencia del mosto y producto carente de riesgo de combustión) y el gas carbónico, común a todas las bebidas carbonatadas (gas de aquí, además, no es adicionado sino producido por fermentación natural), más la probable adición de una mínima cantidad de sulfitos”.

Esta sería, según San Ginés, la ficha técnica de esta sentencia:

SENTENCIA STRATVS (TSJC)

CONOCIMIENTO DE LA MATERIA. SENTENCIA: 0; VOTO PARTICULAR: 10

CLARIDAD EN LA REDACCIÓN. SENTENCIA: 2; VOTO PARTICULAR: 10

CALIDAD LITERARIA: SENTENCIA: 1; VOTO PARTICULAR: 10

ACUSACIÓN DEL FISCAL: DEFICIENTE

CALIFICACIÓN GENERAL DE LA SENTENCIA: “INJUSTA”. 0 PUNTOS

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 De risa 01-02-2018 11:21
jajajajjaj
Citar
 
 
#2 De risa 01-02-2018 11:28
Por cierto, no tiene nada que ver con este articulo..,
no he visto ninguna noticia de ustedes acerca del nuevo borrador del plan general de arrecife, que permite un disparate en zonas como el islote del frances, y suprime todos los sistemas generales de grandes bolsas de suelo para beneficiar a los 4 empresarios, y dejar a la ciudad sin dotaciones.., etc...un saludo.
Citar
 
 
#3 Basaltar Calzón 05-02-2018 18:50
El Supremo ha manifestado su satisfacción y se espera que en las próximas horas se pronuncie el Constitucional. No se descarta que el Consejo de Estado le envié al Cantinero un escrito pidiéndole un autógrafo.
Citar
 
 
#4 Calatalud 05-02-2018 19:07
Me descojono. Tal cual este ignorante de barrio. Le veo la careta y me mondo y lirondo. Una risa este tío.
Citar
 
 
#5 Tolete 05-02-2018 22:52
Muy bueno El @gitador, cada dia me gusta más. So le faltan las puñetas en la foto al sujeto ilustrado. No es más ridículo porque no es más grande. Que poco le queda, que poco. A todo cerdo le llega su San Martín.
Citar
 
 
#6 La rana Gustavo 07-02-2018 11:00
Le faltan las puñetas porque con las que él nos hace a diario vamos sobrados. De acuerdo con todos los comentarios y es verdad, cada día El agitador nos gusta más.
Citar
 

Escribir un comentario