Desarrollado por SELWebmaster

TIENE TRES ESTRELLAS MIGUELÍN Y UN COMETA

saboreatrunos


Aurelio Zampabollos, chef del restaurante Ronda, de Cuenca, triunfó en la VII edición del festival enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’, que se ha celebrado este fin de semana en Teguise. El plato estrella de Zampabollos han sido los “miniñords” de cabra en su salsa, “una receta ancestral heredada de generación en generación desde unos tiempos lejanos en los que a veces no había nada para comer”, aseguró el conocido chef.

El cocinero conquense participó en un showcooking de cocina vegana asegurando que todos sus platos se preparan “siguiendo los parámetros del km 0 y bajo un estricto protocolo de reciclado natural de los alimentos, consiguiendo un maridaje perfecto entre residuos ganaderos y gastronomía”.

Zampabollos ha logrado un consenso poco frecuente acerca de su establecimiento, considerado por muchos como “el peor restaurante de Cuenca”. Comida recalentada, mal servicio, tapas vendidas como si fueran raciones, cerveza en lata, y un sinfín de comentarios humillantes en TripAdvisor han convertido el “Ronda” en una leyenda del mundo gastronómico nacional.

El Saborea de este año contó con otras actividades y expositores. En el Aula del Mal Gusto, grandes chefs de la talla de Gulliver Hamburguer explicaron los secretos para lograr preparar el mejor huevo frito del mundo, mientras otros grandes de la cocina disertaron sobre el apasionante mundo de las coles y sobre los riesgos de aplicar con demasiado rigor los principios del km 0. “Una distancia siempre es necesaria entre el huerto y la mesa”, advierten algunos analistas.

 

 

Compartir

Escribir un comentario