Desarrollado por SELWebmaster

UN LUGAR “IDEAL” PARA EXPERIMENTAR EN CONDICIONES EXTREMAS

astronautasislascanarias


Una expedición formada por cuatro agencias espaciales y más de 50 personas ensayan desde hace días en el parque Islas Canarias de Arrecife. “Las pruebas en un entorno real con tantas analogías con un lugar inhóspito e irregular como Marte nos permitirán aprender mucho más que con cualquier simulación” dijo Francesco Sauro, director científico del programa, que no salía de su asombro por la capacidad del ayuntamiento de Arrecife para haber “recreado de manera artificial un lugar tan caótico y devastado”.

“El paisaje del parque Islas Canarias es casi surrealista. Estamos ante un sitio ideal para experimentar nuestras máquinas y artefactos en las peores condiciones posibles, aunque algunas se han llegado a averiar por la dureza de determinados tramos del parque. La NASA destina cada año millones de dólares en recrear entornos hostiles para los ensayos de nuestros astronautas, así que encontrar un lugar como este, donde esas condiciones extremas se han logrado por simple dejadez o incompetencia política, supone un ahorro millonario para las agencias espaciales”, señaló el director del programa.

Los expertos en paseos espaciales de la NASA están encontrando todo tipo de obstáculos y barreras de movilidad a lo largo del recorrido por el parque Islas Canarias, por lo que los datos obtenidos servirán para avanzar en el conocimiento científico sobre mecánica espacial y sobre inutilidad administrativa en los ayuntamientos de la Tierra. “Si nuestro robot motorizado es capaz de resistir el estado de las tablas de madera que subsisten en el suelo del parque, entonces tendremos garantías de que podrás resistir en cualquier planeta, por muy abrupta que sea su superficie ”, aseguró Sauro.

Por su parte, la alcaldesa Eva de Anta se ha mostrado “avergonzadamente orgullosa” de las palabras de los científicos, aunque ha querido reconocer que “el mérito es compartido”. Según De Anta, “este proyecto de parque público de ensayos para la NASA lo iniciaron Isabel Déniz y Camero, haciendo un parque ilegal para beneficio de los propietarios del Gran Hotel, y lo hemos continuado con una desgana muy esmerada todos los alcaldes que hemos venido detrás. Estamos satisfechos de que al menos este desastre haya servido para algo”.  

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Punta de Anaga 30-11-2017 20:35
Jajajajaja, "...inutilidad administrativa en los ayuntamientos de la Tierra". Buenísimo. De los mejores que he leído. Muy muy bueno. ¡Gracias, Agitador!
Citar
 

Escribir un comentario