Desarrollado por SELWebmaster

CANARIAS ATESORA EL 40% DE LOS BASUREROS ILEGALES DEL PAÍS

vertederoilegal


¿Llega el verano y no sabes dónde ir? ¿Has agotado todos los destinos turísticos convencionales de Canarias y necesitas nuevas experiencias? ¿Tienes cacharros viejos en casa y el punto limpio te parece un sitio para perdedores? Pues aquí te presentamos una lista de lugares cool y muy poco conocidos del archipiélago que harán que te sientas como un aventurero ¡y sin salir de las islas!


1. Hoya de la Yegua de Arriba (Yaiza). El municipio sureño tiene el honor de ser el único de Lanzarote que cuenta con un vertedero que ha sido declarado ilegal por la Unión Europea y que incluso le ha costado una condena a España por ser uno de los 61 vertederos 100% ilegales que se encuentran en nuestro país. Adéntrate en un universo de porquería y degradación y reencuéntrate con modelos de electrodomésticos que quizá utilizaste en los años 80 y 90. Todo un disfrute emocional para los sentidos.

 

2. Barranco de Butihondo (Pájara, Fuerteventura). No todo va a ser playa cuando visites la isla hermana de Fuerteventura. Además de una costa de ensueño, no puedes dejar de ver uno de los vertederos ilegales más cuidados y descontrolados de todo el archipiélago. A solo unos minutos de Morro Jable, donde podrás adquirir algún artículo de usar y tirar con el que poder contribuir al mantenimiento y conservación de un basurero tan especial como este.

3. Cueva Lapa (Gáldar, Gran Canaria). El municipio grancanario de Gáldar está considerado el Silicon Valley de la basura ilegal, y es el único que cuenta en su impresionante currículum con hasta ¡tres! vertederos ilegales. Aunque los de Montaña de Amagro y de Franja Costera de Botija también tienen su encanto, nosotros nos quedamos con el de Cueva Lapa por su cuidadosa selección de neumáticos y de lavadoras oxidadas.

 

4. Montaña Los Giles (La Laguna, Tenerife). Una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no podría dejar de tener cerca un magnífico y moderno vertedero ilegal donde poder deshacernos que nuestros trastos cómodamente y sin pasar penosos trámites burocráticos. Después de ver la siempre aburrida parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y las recurrentes calles típicas de La Laguna, date una vuelta por Los Giles y descubre otra realidad que ni te imaginabas que podía existir tan cerca de ti.

 

5. Lomo Alto (Fuencaliente, La Palma). La Caldera de Taburiente y el paisaje volcánico del sur de la isla de La Palma están muy bien, pero son ya de sobra conocidos por los viajeros. Sin embargo, el de Lomo Alto es un vertedero ilegal prácticamente virgen en el que podrás sentirte como un Robinson Crusoe rodeado de inmundicias. Patrimonio etnográfico y cultural contemporáneo de nuestras islas en estado puro.

 

 

Compartir

Escribir un comentario