Los Centros Turísticos serán demolidos piedra a piedra para poner en su lugar centros de interpretación de Jason deCaires
“LO DE LA CUEVA ES SOLO EL PRIMER PASO”, ASEGURA ECHEDEY
El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, desveló este jueves los planes del grupo de gobierno respecto a los Centros de Arte, Cultura y Turismo: demolerlos piedra a piedra y colocar en su lugar grandes centros de interpretación de la obra del nuevo artista universal Jason deCaires. El anuncio se ha producido horas después de que este plan se pusiera en marcha en la Cueva de los Verdes, donde este martes se procedió a la destrucción de la primera piedra.
Según Eugenio, “debemos ser conscientes de que Manrique, para bien o para mal, ya no está de moda, ya no vende. Los nuevos estándares del marketing turístico nos dicen que tenemos que buscar elementos diferentes para atraer al turista, porque el manido discurso proteccionista de César ya cansa un poco. Y en este sentido tenemos la suerte de contar con la colaboración de otro artista universal como Jason deCaires, que además tiene la ventaja de que no se dedica a criticar a los políticos porque es un hombre serio, no como Manrique. Así que nuestra apuesta de futuro se llama deCaires”.
El nuevo plan de demolición paulatino de los Centros fue presentado por el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, quien defendió “una nueva red de Centros vinculada al mar y a la náutica, dos elementos que son intrínsecamente lanzaroteños”. Según el CEO de la empresa pública, “los estudios revelan que el benchmarking está necesitado de un overflow que le saque de su tendencia lower, por lo que la estrategia es clara: martillo eléctrico y maza hasta que no quede ni una piedra de lo que hoy conocemos como Centros Turísticos. Y a ver cómo hacemos para montar un centro náutico en las Montañas del Fuego”.
Esta estrategia es plenamente compartida por el presidente del Cabildo: “Se puede decir que esta isla ha tenido dos grandes presidentes, Pepín Ramírez y yo”, dijo San Ginés. “Él pasará a la historia por haber creado la red de Centros Turísticos y yo pasaré a la historia por haber puesto a los Centros Turísticos y a Manrique en su sitio. Ya va siendo hora de que bajemos del pedestal a un artista que no le llega ni al tobillo a Jason deCaires y de que esta isla despegue al fin de la mano de verdaderos profesionales del arte. En definitiva, yo propongo abandonar de una vez la relación arte-naturaleza y apostar fuerte por el binomio arte-negocio, que es el que yo entiendo bien y el que de verdad funciona”, sentenció el presidente.
Comentarios
Impresentable !!!!