Desarrollado por SELWebmaster

PARA QUE LOS MÁS VULNERABLES DEJEN DE DAR EL COÑAZO

evapirotecnia


Educar a nuestros mayores y enfermos para que no sufran las consecuencias de la pirotecnia. Ese es el objetivo del primer taller educativo “Sin miedo a los infartos” que llevará a cabo la Concejalía de Festejos que dirige David Duarte, tras el rotundo éxito del taller “Sin miedo a los ruidos” que fue impartido a decenas de perros en Arrecife y que ha provocado que todas esas mascotas estén deseando que lleguen las fiestas de San Ginés para bailar alegres al ritmo de los voladores.

La presentación del taller tuvo lugar en la mañana de ayer en la Recova Municipal con la presencia de la alcaldesa Eva de Anta, el concejal de Festejos, la propietaria de una empresa de pirotecnia (que patrocina los talleres) y el podenco Filemón, cuya intervención fue la más aplaudida. La alcaldesa recordó que hace unos meses se debatía en el pleno del Ayuntamiento una moción para controlar el uso de petardos en la vía pública, “y como somos muy sensibles con el sufrimiento de nuestros mayores y enfermos, hemos decidido organizar este taller para que dejen de dar el coñazo y podamos disfrutar las fiestas populares como hemos hecho toda la vida, haciendo ruido y molestando”.

El objetivo de este taller será lograr que las personas más sensibles a los petardos y voladores se acostumbren paulatinamente a los ruidos. Así, el taller consistirá en estallarles a los ancianos unos petardos cada vez más potentes junto al oído, de modo que a las doce horas ya no sean capaces de percibirlos como algo amenazador, fundamentalmente porque con estas prácticas se logra alcanzar una sordera prácticamente definitiva.

El programa completo del taller, diseñado específicamente por las empresas de pirotecnia, está compuesto por las siguientes charlas:

Sesión 1

10:00 h. Ancianos y enfermos. ¿No se quejan demasiado?

11:00 h. La esperanza de vida como indicador. ¿De verdad es bueno que siga aumentando?

12:00 h. La pirotecnia como herramienta económica para rebajar el coste de las pensiones.

Sesión 2

18:00 h. La muerte como oportunidad. Un infarto a tiempo a veces es lo mejor.

19:00 h. La resignación cristiana como método de aceptación de la pirotecnia.

20:00 h. El binomio ruido-alegría. Un millón de valencianos no pueden estar equivocados.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Norman Foster 15-06-2017 15:37
...buenísimo...
Citar
 

Escribir un comentario