Ensayan un nuevo fármaco que podría lograr que Sosa hiciera algo en el Cabildo
“NECESITABA 4 AÑOS SABÁTICOS”, DICE EL CONSEJERO
La empresa Bayer ha anunciado que está ensayando un nuevo fármaco que podría incluso lograr que el consejero de Nueva Canarias en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, “hiciera algo”. El director ejecutivo de la empresa, Werner Baumann, ha confirmado que “si podemos hacer que Sosa trabaje aunque sea solo un poco, habremos dado un paso de gigante para combatir esa sensación tan molesta e incómoda como es la pereza”.
Hasta la fecha, la participación de Sosa en el trabajo del Cabildo ha sido prácticamente inexistente, llegando al punto de no presentar ni una sola enmienda a los presupuestos de la institución, algo insólito tratándose de un partido que se supone que hace oposición. Sin embargo, según el consejero de Nueva Canarias, “yo no siento que esté en la oposición, y a los hechos me remito. He estado apoyando las propuestas del presidente y me he comportado en todo momento como si fuera uno más del grupo de gobierno, con la vana esperanza de que algún día se acordaran de mí y poder mandar un poquito, pero hasta la fecha no ha sido así y me he tenido que dedicar a presentar alguna moción que otra para pedir paradas de guaguas”.
Preguntado por su papel en la primera corporación insular, en la que se encuentra liberado y con todo su tiempo para desarrollar su labor, Sosa ha destacado su “natural encanto para contar anécdotas y chascarrillos que hacen las delicias del resto de consejeros y del personal del Cabildo, que me saludan al pasar como si fueran chiquillos que esperan el carrito de los helados. Desde que yo estoy aquí, se respira mucha más alegría por los pasillos, por no hablar de la tranquilidad que les proporciono al saber que si se ponen malos yo podré recetarles un remedio”.
Sobre su futuro inmediato, Sosa no descarta ninguna opción: “Me estoy tomando este periodo en el Cabildo como una temporada sabática. Es un lujo saber que puedo estar cuatro años cobrando dinero público para pensar en mí, en mi vida, en qué moto comprarme, no sé… soy un hombre muy afortunado y espero que todos vean que estoy aportando mi granito de arena para que la gente cambie su concepto de la política. Porque no todos somos iguales. Algunos somos peores”.
Comentarios