Desarrollado por SELWebmaster

"ES UN FACTOR CLAVE PARA EL DESPEGUE ECONÓMICO"

estatuarotarios

Lanzarote reconoce el papel que han jugado las sucesivas reformas laborales para el desarrollo económico de la isla y para que muchas personas puedan, a día de hoy, mantener un empleo precario. Desde este viernes se exhibirá en otra céntrica glorieta de Arrecife la escultura de 75 metros de alto que los integrantes de Rotary Club Lanzarote han donado a la isla de Lanzarote. La obra lleva por nombre “Mándame más, Señor, si me conviene”, y constituye un homenaje y reconocimiento permanente a las trabajadoras y trabajadores explotados de Lanzarote.


Los donantes de la nueva escultura aseguran que “aunque como todo en la vida tiene sus luces y sus sombras, la esclavitud laboral es ya una parte inseparable de nuestra realidad social y económica, y por ello se merece una distinción. Los emprendedores han jugado un papel decisivo para nuestra indiscutible mejoría económica, pero más importante ha sido si cabe la legislación laboral y los terribles pero necesarios ajustes que ha permitido”.


La obra homenajea en particular a uno de los colectivos más castigados por la precariedad laboral como es el de las camareras de piso, “las Kellys”, como se han denominado. “Hacen 25 habitaciones por día, muchas aguantan a base de analgésicos y su columna vertebral suele terminar hecha gofio, pero por lo menos tienen trabajo y esperamos que con esta escultura lo sobrelleven mucho mejor”, dicen los empresarios.


Además, no se descartan nuevos homenajes a “ilustres rotarios” del pasado como Margaret Thatcher, Hassan II o Augusto Pinochet. “Tenemos rotondas de sobra y escultores cualificados para seguir homenajeando a quienes han luchado por el progreso de nuestra isla y de nuestro planeta”, aseguran los rotarios.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Reflex 02-03-2016 11:36
Qué bueno¡
Citar
 
 
#2 Rigodón 03-03-2016 08:44
Vaya una mierda de escultura. Un nuevo atentado de el P. Curbelo. Que desastre. Se la podían haber quedado los Rotarios esos... ni regalada la querría yo
Citar
 
 
#3 Mela Pela 03-03-2016 10:50
La escultura parece un consolador con tropezones… 
Citar
 

Escribir un comentario